¡CLARO, QUE ESTA MAL HECHO!

La empresa multinacional CLARO, es una de las compañías más grandes en nuestro país, cuenta con más de 27 millones de usuarios, mientras que en televisión también lidera con más de 2 millones de suscriptores, convirtiéndola en un gran jugador en el sector.

CLARO a lo largo de su historia de servicio, se ha visto aquejado por diferentes reclamaciones de los clientes, quienes le reclaman por cobros injustificados, mala señal en su celular, caída de los datos, entre otros problemas.

En diferentes ocasiones ha sido sancionado por los organismos de control, La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) hace unos meses le impuso un multa de 45 millones de dólares a la compañía por prácticas que violaban la libre competencia en Colombia, esta multa se propició por entrega equipos celulares con las bandas cerradas y poner trabas en los procesos para que sus usuarios cambiaran de operador, cuando ya la CRC  (Comisión de regulación de comunicaciones) habilitó la portabilidad numérica, también esta sanción incluyó que descubrieron alteración en las cifras de portabilidad a su favor sin ninguna explicación razonable, se encontró que los distribuidores de la compañía compraban grandes volúmenes de SIM de los otros operadores y los portaban a Claro, convirtiéndolos en usuarios que no eran reales de la telefonía.

CLARO que está mal hecho que la empresa se aproveche de su posición dominante en el mercado para cometer estas violaciones contra la ley, debemos recordar que en el año 2009 Comcel fue declarado operador dominante.

Claro durante el año 2013 y el primer trimestre del 2014 ha recibido más de 180 sanciones, que equivalen a multas de más de 13.000 millones de pesos. 

CLARO que está mal hecho que una de las compañías más grandes del país, tenga esa cifra de sanciones, que van desde publicidad engañosa hasta cobros injustificados a los clientes, los usuarios han encontrado diversas formas de reclamar sus derechos utilizando la SIC, pero también es común en las calles que las quejas hacía la empresa sean notorias, solo cabe destacar el refrán cuando Telmex y Comcel quedaron bajo la marca Claro.

“Hay un peor servicio al cliente que el de Telmex y Comcel; CLARO”

La pelea por los derechos del fútbol colombiano ha sido un detonante para que Claro TV antiguo Telmex, también se vea sacudida por prácticas que van contra la ética, la negociación con Dimayor no ha sido posible por diferentes motivos, así que Claro TV no tiene como ofrecerle a sus abonados el servicio del canal WIN Sports, canal donde se transmiten los partidos de la Liga Postobón. En las últimas semanas nuevamente la SIC sancionó y multó, esta vez por sugerirle a los abonados o posibles clientes que vieran los partidos en páginas web piratas como roja directa, que no tiene permiso para retransmitir la señal de WIN.

CLARO que todas estas prácticas son cuestionables y van siempre en un intento de sacar provecho, del camino fácil, de la cultura del atajo, de llevarse por delante a quien sea, usuarios, clientes, competidores, las sanciones siguen llegando pero cada vez más salen otras acciones similares.

Los únicos que de verdad tenemos el poder para cambiar estas acciones somos los mismos usuarios, cuando dejamos de adquirir sus productos y servicios, deberíamos investigar el comportamiento de las empresas antes de hacer una compra, así colaboraríamos a mejorar un poco la deslealtad con que se comportan, algunas, de las grandes multinacionales que hacen millones y millones en nuestro país.

Autor: Observador Universal

Comparte esta entrada en

1.564 Comentarios