Seguridad personal

 

Por: Ignacio Orrego Rojo-IGOR.

Cuando nosotros nacemos la mente está en blanco, es como un cassete sin grabar. A medida que vamos recibiendo mensajes, por medio de los cinco sentidos se comienza a grabar y a formar la memoria. Lamentablemente, a la mente llegan más mensajes negativos que positivos y por eso existen tantas personas negativas que fracasan en la vida. No importa lo que haya recibido nuestra mente en el pasado, lo importante es lo que llevemos en ella de ahora en adelante; aliméntela solamente con pensamientos alegres y que le inspiren confianza en sí mismo para llegar al éxito y a la felicidad.

La confianza y la seguridad nacen del conocimiento. La gente siente temor ante lo desconocido. Procure adquirir el máximo conocimiento en lo que usted trabaja, esto lo hará triunfar indudablemente porque le dará confianza y seguridad en usted y en lo que hace.

Combatamos el miedo inundando los rincones tenebrosos del temor y la superstición con la luz resplandeciente de la razón y el conocimiento, recorriendo así lo incógnito, venciendo la fantasía con la verdad, disipando los temores y las dudas de la imaginación y revelando la verdad que hace libres a los hombres. Descubramos que la más poderosa de las leyes es esta: “El perfecto amor echa por fuera el temor”.

La autoconfianza está estrechamente ligada con la fe y la creencia en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad. Los hermanos Wright son un ejemplo excelente de esta fé. El mundo se negó a creer en que ellos podrían construir una máquina capaz de volar, pero ellos se negaron a desanimarse por las opiniones de la gente. Tenían fe en sí mismos y convicción en lo que hacían. Si queremos triunfar tenemos que desarrollar autoconfianza para que nos haga alcanzar el éxito y la felicidad.

La autoconfianza es una expresión de nuestra opinión acerca de nosotros mismos y sólo podemos limitarnos mediante nuestros propios pensamientos negativos. La falta de autoconfianza es un hábito creado por la costumbre de pensar en forma negativa y descuidada. No les haga caso a los que dicen que usted no puede. Demuéstreles que sí puede porque tiene confianza y seguridad en sí mismo.

La indecisión es la semilla del temor. Recuerde esto siempre; la indecisión se cristaliza en la duda y estos dos factores se convierten en temor. A menudo el proceso de mezcla es lento y esta es una de las razones por las cuales son tan peligrosos tales enemigos, germinan o se desarrollan “sin que sea observada su presencia”. Los temores no son más que estados mentales. Pero el estado mental puede sujetarse a dominio y dirección.

Siga el consejo de Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Conozca sus fuerzas y debilidades, su relación con el universo: Su potencial, su patrimonio espiritual, sus objetivos y propósitos; analice lo que es. Sea considerado consigo mismo. Aprenda a amarse, a perdonarse, porque sólo teniendo la actitud correcta hacia nosotros mismos podremos tenerla hacia los demás.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»