DOMINIO DE LA MENTE

POR: IGNACIO ORREGO ROJO (IGOR).

EN MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.

-Cuando nosotros nacemos la mente está en blanco, es como un cassete sin grabar. A medida que vamos recibiendo mensajes, por medio de los cinco sentidos se comienza a grabar y a formar la memoria. Lamentablemente, a la mente llegan más mensajes negativos que positivos y por eso existen tantas personas negativas que fracasan en la vida. No importa lo que haya recibido nuestra mente en el pasado, lo importante es lo que llevemos en ella de ahora en adelante; aliméntela solamente con pensamientos alegres y que le inspiren confianza en sí mismo para llegar al éxito y a la felicidad.

-Nuestra mente es una sensible estación receptora y emisora de ondas mentales. Estas  ondas, son vibraciones invisibles pero muy reales, no advertidas por nosotros; se convierten en nuestro estado mental y este estado mental a su vez significa nuestro éxito o nuestro fracaso. El medio ambiente es nuestra influencia más poderosa y con el tiempo llega a ser más fuerte que el poder de la voluntad.

-Sólo hay una cosa que entrenará a la mente humana, y esa es, el uso voluntario de la mente por el hombre mismo. Usted puede ayudarle, guiarle, sugerirle y sobre todo inspirarle, pero lo único que vale la pena tener, es lo que obtiene por su propio esfuerzo, y lo que se obtiene está en proporción directa a lo que se pone en ello.

-El dominio mental es el resultado de la autodisciplina y el hábito. Usted o bien domina su mente o ésta lo domina a usted. Aquí no caben términos medios. El más práctico de todos los medios para dominar la mente es el hábito de mantenerla ocupada con un definido propósito que, a su vez, ha de estar respaldada por un plan también definido. Sin este dominio no es posible el éxito.

– El dirigente que no es fiel a la confianza que en él depositan sus asociados, no podrá mantenerse por mucho tiempo en el cargo. La deslealtad le señala a uno, como algo de menos valor que un puñado de polvo y produce un bien merecido desprecio. La falta de lealtad es una de las grandes causas de fracaso en todos los caminos de la vida.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»