Las columnas del poder en la Nación – Bronx

Foto Tomada de www.facebook.com/AlcaldiaDeBogota/

Luis Alfonso Fajardo Sánchez

Los hallazgos “recientes”  de los hechos criminales cometidos en el  llamado sector del Bronx deberían llevarnos a reflexiones importantes, más allá de los titulares de los medios de comunicación,  para  los cuales, esta noticia seguramente habrá desaparecido la próxima semana.

Quiero desarrollar el concepto de Nación  – Bronx, un territorio ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá con una extensión circular de 400 metros a la redonda.   A partir de este concepto voy a realizar una reflexión sobre las columnas del poder en nuestro país. De un lado,  los poderes fruto del desarrollo de la democracia y las luchas por la libertad, la igualdad y la fraternidad, representados por  los poderes públicos garantes de estos valores superiores y del otro, los poderes de facto, el poder real.

El poder ejecutivo de nuestro país, el huésped de  la Casa de Nariño, nuestro presidente de la República, además de ser el comandante supremo de las fuerzas armadas,  es el poder encargado de crear y ejecutar las políticas públicas del país. Esta columna del poder de Nación – Bronx, está ubicada  a 7 minutos a pie, de la calle del Bronx. El Batallón de infantería N° 37, encargado de la seguridad del presidente y su familia, está ubicado a 3 minutos de distancia.  Igualmente el Poder Ejecutivo de la ciudad, el  jefe del orden público de la ciudad de Bogotá, tiene su sede en el Palacio de Liévano  a 9 minutos de la calle del Bronx.

Otra de las columnas del poder de nuestra democracia se halla  frente a la Casa de Nariño, el Congreso de la Republica,  otro de los poderes garantes de la participación  y la representación popular, este poder  tiene la facultad de discutir y aprobar las leyes en nombre del pueblo con el fin de garantizar  los derechos y las obligaciones de sus habitantes del país. El Capitolio Nacional sede del Congreso de la República, otra de las  columnas del poder de la  Nación  – Bronx,  está  ubicada a 9  minutos, a pie, de la calle del Bronx.

Justo  mirando  al  Capitolio Nacional, se levanta orgulloso y digno el edificio remodelado del Palacio de Justicia, la tercera columna del poder de la democracia. Encargado de administrar justicia y solucionar los diferentes conflictos surgidos en la sociedad. Esta columna del poder de Nación – Bronx, está ubicada a 10 minutos de la calle del Bronx. A esta columna también  pertenece la Fiscalía General de la Nación, el órgano investigador  independiente de la Nación Bronx.

Estas tres columnas del poder  público: Ejecutivo, Legislativo y Judicial;  representan los mejores valores de la sociedad y son herencia de las luchas contra la tiranía, su buen funcionamiento es la mejor garantía para el respeto de los derechos y deberes de los ciudadanos de nuestro país. La calle del Bronx está ubicada en el centro de esta Nación – Bronx. En esta calle  está enraizada  una clara evidencia de la cuarta columna del poder de Nación – Bronx. Esta cuarta columna representada por la delincuencia, el narcotráfico, los grupos armados ilegales, la corrupción,  etc.,  de la  Nación – Bronx. Este cuarto poder,  ha logrado, como ningún otro,  permear a los  tres poderes públicos, las evidencias recientes y pasadas, son abundantes.  Las cuatro columnas del poder de  esta  Nación – Bronx, comparten un espacio territorial de 400 metros a la redonda.

La columna del poder, fuente de toda autoridad, el pueblo de Nación – Bronx.  Somos yo, tú, el, nosotros, todos somos el poder soberano. La columna de los grandes cambios revolucionarios en las luchas por la libertad y la democracia. Nosotros la columna de los cambios y  luchas por la dignidad. Nosotros estamos ubicados en el centro de la Nación – Bronx. Nosotros quienes vemos  sin  mirar a los habitantes de calle. Nosotros, el poder soberano,  les  hemos creado nombres infames, indignos y  degradantes  refiriéndonos a estos seres humanos  como “desechables”. Nosotros los indolentes, los insensibles. Nosotros la columna camaleónica pretendemos ser  invisibles ante los cientos de   crímenes ocurrido en la Nación – Bronx.

Todos los cinco   poderes de la Nación – Bronx, las cinco columnas del poder,  somos responsables de los graves crímenes  “descubiertos”,  después de más 36  años de existencia de la calle del Bronx.  Esta calle comenzó a ser la sede de un sector  de la cuarta columna del  poder desde  1980. Todos los poderes sabíamos lo que allí estaba ocurriendo. Todos guardamos silencio.

Las víctimas de la acción u omisión de estos cinco poderes, como siempre,  son las personas más pobres, niños, niñas, personas con adicción al consumo de drogas, personas desplazadas por la violencia, personas con enfermedades mentales, ancianos.

La columna del cuarto poder de esta  Nación – Bronx está  enraizada en cientos de calles del Bronx ubicadas en todas las ciudades del país o sea,  de esta  Nación – Bronx.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»