Reinvéntate

*Marta Sáenz Correa.

Leyendo el libro, Audaz, Productivo, y Feliz, escrito por Robin Sharma, me encontré con propuestas prácticas que pueden contribuir al cambio de hábitos para alcanzar el máximo potencial de cada uno. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y a comprometernos a introducir cambios para prosperar en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para iniciar tenemos que formularnos varias preguntas: ¿Qué estas haciendo tu para reinventarte?,¿Cuestionas tu manera habitual de hacer las cosas a fin de aumentar tu potencial como ser humano?,¿Que harás para soñar, ser atrevido, o brillar?. La diferencia entre los mejores y la gente corriente es que los verdaderos lideres hacen sistemáticamente lo correcto en lugar de optar por lo mas fácil. El autentico éxito entraña mucho trabajo y disciplina personal. Si quieres acceder a una vida mejor, profesional y personalmente, es imprescindible que estés dispuesto a pagar el precio por ello. No dispones de días de mas, ni de días sin sentido, hoy mismo debes emprender el cambio.

Reinventarse no significa cambiar quien se es, sino cambiar la forma de ser y de estar en el mundo. Para ello uno ha de salir de su zona de confort, de su ámbito conocido y familiar. Reinventarse no requiere hacer borrón y cuenta nueva, lo mas importante que debe hacer es cambiar de mentalidad.

El impacto psicológico del cambio es muy positivo porque se es mas consciente de los talentos y capacidades que se tienen. Esto se traduce en un aumento de confianza en uno mismo, uno de los elementos claves de cualquier éxito. ¿Cuando es el momento para reinventarse? En el tiempo de inspiración renovadora, de insatisfacción inspiradora. Es decir, ese punto donde alguien descubre la absoluta necesidad de cambiar porque ya no se puede seguir como antes, se siente la inspiración de llevar su vida a otro nivel. Si no se llega a ese punto, es raro que se produzca la reinvención.

Si quieres reinventarte como persona, en primer lugar, debes volver a conectarte con tu esencia, esto es conocer los valores que te inspiran a trazar una visión de vida con su respectivo propósito. Una vez logrado esto, deberás comenzar un proceso de aceptar que te has podido equivocar en actos pasados que formaban parte del aprendizaje, no te castigues, lo has hecho porque no eras consciente de ello.

Una vez pasada esta etapa, deberás cambiar tus pensamientos, estar mas abierto, probar nuevas estrategias y métodos, adoptar nuevos hábitos que estén en sintonía con tu esencia y así comenzaras adoptar una posición que te permitirá disfrutar del camino. También deberás tener paciencia, ser perseverante, y manejar la incertidumbre.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»