WINNER VS COLDEPORTES

Por: Germán Archila

@Germancho101

Al finalizar el tour de Francia temporada 2016, después de un meritorio podium de Nairo Quintana en la carrera ciclística más importante del mundo, y una actuación importante de los otros 3 colombianos, Pantano, Henao y Anacona.

El Presidente Juan Manuel Santos decidió enviar a través de su cuenta de Twitter enviar una felicitación a los deportistas que terminaron la carrera en los campos elíseos, el primer mandatario trino el siguiente mensaje:

Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo@jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!

Es normal que Santos publique este tipo de mensajes cuando existe un logro deportivo que deje en alto el nombre del país, lo que no esperaba el Presidente, ni su círculo que lo apoya, fue la respuesta de uno de los ciclistas que compitieron en el Tour. Winner Anacona compañero de Nairo perteneciente al equipo Español Movistar, decidió responder el trino con el siguiente mensaje:

@JuanManSantos @NairoQuinCo @jarlinsonpantanvolveremos por+,porq nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos.

El pedalista Tunjano ha hecho gran parte de su carrera en Europa y manifiesta una queja sobre el poco apoyo que tienen por parte del estado para prepararse y ser deportistas profesionales, el deporte en los últimos años ha sido la salida para muchos jóvenes para apartarse de la droga y los grupos delincuenciales que  afectan las zonas vulnerables donde crecen estos muchachos.

La repuesta del ciclista pone en debate de nuevo que hace el gobierno para apoyar el deporte, no es un secreto que en los últimos años el deporte nacional ha tenido un avance importante con logros a nivel olímpico, como fueron las 8 medallas en Londres 2012 y que se espera se mejore en Río 2016, gran parte gracias al impuesto a la telefonía celular.

También es cierto que los políticos utilizan el deporte para congraciarse  con sus votantes, de ahí que se quieran subir al bus de la victoria de cuanto triunfo tenga el deporte en el exterior, pero las promesas cuando esto sucede, se queda en eso, un ejemplo claro fue la promesa del Presidente a los deportistas de sancionar la Ley del Deporte que generaba múltiples beneficios a los deportistas y que fue enterrada hace pocos días en el congreso sin contar con la suficiente fuerza del gobierno para lograr su tránsito y aprobación en el legislativo.

Las declaraciones del ciclista causaron tanta piquiña en el gobierno que la actual directora de Coldeportes Clara Luz Roldán salió a los medios de comunicación a defender el apoyo del estado al deporte, en declaraciones a Caracol Radio dijo: “Cuando nosotros los llevamos a eventos internacionales, Coldeportes, la Federación y el Comité Olímpico es donde los conocen y los contratan empresas privadas. Respeto mucho su comentario, pero es personal y lo que me da tristeza es que un deportista se olvide de lo que fue su niñez, su juventud y como hizo para llegar allá, Anacona tuvo que haber ido a un Mundial de Ruta por cuenta de Coldeportes y allá fue donde lo conocieron y un equipo profesional lo contrató y lo empezó a apoyar. Nadie se hace solo»

 Surge una duda después de las declaraciones de la dirigente, ¿Quién es Clara Luz Roldán y porque es la directora de Coldeportes?

Y el único mérito que se ve es que fue secretaria de deportes del Alcalde Guerrero en Cali, claro esto luego de haber renunciado a su candidatura a la alcaldía y adherido al candidato electo, luego uno estudia su trayectoria política ha sido ficha de Dilian Francisca Toro actual gobernadora del valle y ha sido ficha de varios políticos condenados durante el proceso 8.000.

La pregunta es para el Presidente Santos la próxima vez que piense en subirse al bus de la victoria de los deportistas colombianos,  si desde su administración el apoyo al deporte ha sido el que se necesita y si nombra en los cargos a personas idóneas o simplemente lo utiliza para repartir puestos e intensificar la mermelada.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»