PAZ PERSONAL

POR IGNACIO ORREGO ROJO

MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DIAS

Convenzámonos, nuestra paz interior  y nuestra alegría de vivir dependen, no de dónde estemos, qué tenemos o qué somos, sino únicamente de nuestra actitud mental positiva. Pongamos en nuestra cara una sonrisa amplia y honrada; saquemos pecho, respiremos profundamente y cantemos o silbemos. Es físicamente imposible estar tristes mientras se manifiestan los síntomas de una felicidad radiante.

-La verdadera paz sólo la encontramos cuando sabemos de dónde venimos, para dónde vamos y por qué estamos aquí. La seguridad de conocer nuestro propio destino nos quita aun el miedo a la muerte porque sabemos que vamos a algo mejor. Esta paz nos la da el conocimiento del plan de salvación que Dios ha preparado para nosotros sus amados hijos.

-Trate de llevar en sí una serenidad interior grande para que no pierda el control aun dentro de un remolino de actividad. Aprenda a cooperar con lo inevitable y acepte la vida con fé en el triunfo final de lo bueno y lo recto.

Recuerde que el mundo fue hecho por Dios que todo lo hace bien y que Él es un padre que nos ama y desea siempre lo mejor para sus hijos.

-La paz y la felicidad son hermanas, nadie puede ser feliz si no tiene paz; así mismo la paz es el fundamento de la felicidad. La paz se encuentra en la verdad y esta está en su corazón, tómela; abriéndole su corazón a Dios la hallará.

-CONSIDERACIONES SOBRE LA PAZ, DE GRANDES PENSADORES:

La paz es un bien tal que no se puede desear otro mejor, ni poseer otro más útil.

San Agustín

Cuando el hombre ha alcanzado la libertad sus palabras son paz y su acción es paz.

Buda

La paz se conquista una y otra vez con luchas incesantes, y hay que reconquistarla día a día

Herman Hesse.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»