EXTREMISTAS

Por: Germán Archila

@Germancho101

 Los actores de la sociedad colombiana que buscan la paz, cuentan con un gran problema, son extremistas y en los detalles ven persecución y acciones a favor o en contra de sus ideas, así como el centro democrático liderado por Álvaro Uribe ven Castrochavistas y terrorismo en sus detractores, lo mismo pasa con la guerrilla y sus seguidores.
Una foto tomada en el mítico Santiago Bernabéu demostró lo sensibles que son muchos colombianos ante diferentes situaciones, resulta que los Ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana estuvieron en España el fin de semana donde asistieron a un foro post-plebiscito, recibieron una invitación de parte de Florentino Pérez para asistir al palco y presenciar Real Madrid vs Leganés, en esta visita los ex mandatarios aprovecharon y se tomaron una foto con James Rodríguez referente de la Selección Colombia.

foto-james

Esta foto genero polémicas en las redes sociales, vinculándola con un mensaje político del jugador colombiano, vemos fantasmas donde no los hay, James como un futbolista famoso se tomó una foto con 2 personajes populares de la política colombiana, creo que no hay un sentido de sentar una posición política.

Varios representantes de las FARC a través de su cuenta de Twitter acusaron al jugador de estar en contra de la Paz y ser integrante de la derecha colombiana, esta actitud es como acusar a Rene Higuita de guerrillero por haber asistido a la conferencia de la guerrilla.

twitter

Muestras como este Tweet se demuestra lo extremistas que somos y en este momento de álgida polaridad no ayuda que los representantes de las partes generen discusiones ridículas sobre una foto, o acaso la Foto de Timochenko y Santos significa que el líder guerrillero cree en la política santista, parece que el deporte favorito es dividir y crear escándalos sin fundamentos.

El extremismo es una de las consecuencias que nos han dejado tantos años de ideas encontradas, de grupos extremistas que han hecho de los detalles un caballo de batalla para perpetuar la violencia e implementar una ideología, si queremos paz debemos empezar a cambiar esos hábitos que nos han carcomido como sociedad, detenernos a pensar y poner las cosas en contexto, antes de hacer una tormenta en un vaso de agua.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»