EL BIEN COMÚN SOBRE PARTICULAR

Por: Germán Archila

@Germancho101

Hace unos días el tráfico de Bogotá se vio interrumpido por una protesta, aproximadamente 60 personas decidieron bloquear las vías de Transmilenio desde la estación de flores hasta la 76, impidiendo que miles de ciudadanos pudieran regresar con normalidad a sus hogares, ya que el bloqueo empezó sobre las 5 PM, plena hora pico del sistema.

Una vez más queda demostrado la debilidad del sistema y lo fácil que es bloquearlo por diferentes motivos, esta vez el reclamo lo hacían por la desaparición de una adolescente de 14 quien no había vuelto a casa después de entrar a la estación flores.

Lucila Contreras la adolescente decidió huir hacia Villavicencio donde una tía, porque en su familia la maltrataban, la familia que bloqueo Transmilenio atribuía la desaparición de la menor a un rapto, y según la policía no había hecho nada para saber quién se la había llevado.

La desaparición de una menor es un tema importantísimo en la sociedad, lo que no puede suceder es que la familia decida tomar vías de hecho para protestar o llamar la atención perjudicando miles de personas, la protesta fue diluida 2 horas más tarde por el SMAD, lo que implico que a las personas les costara 3 y 4 horas llegar a sus casas.

Cuando cualquier grupo quiere protestar decide afectar el transporte masivo de la ciudad, por subsidios a los desplazados, por problemas de seguridad, o cualquier solicitud hacia las autoridades. Los problemas individuales o de grupos sectorizados no pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos, en este caso la libre movilidad, en ningún momento se debe evitar, ni satanizar las protestas, pero debe tener límites, no podemos llegar a que los hechos ocurridos en las manifestaciones terminen como lo que paso en la plaza de toros con agresiones a los ciudadanos que piensan y tienen gustos diversos por apoyar una causa, así esta sea noble.

Para evitar desmanes tuvieron que poner más de 3.000 policías a cuidar un grupo pequeño que asistían a la plaza de toros. Lo que si debe quedar claro es que la policía debe intervenir inmediatamente para desbloquear y proteger los derechos de la mayoría de los ciudadanos, bajo bien común sobre bien particular.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»