UNA CASUALIDAD 3 SUEÑOS FRUSTRADOS

Por: Germán Archila

@Germancho101

Víspera del día del Padre, noche conocida como Bogotá despierta, donde una ciudad como la capital colombiana se llena de movimiento, compras, gente en la calle, y además sábado con puente, un cocktail para estar en sitios públicos. Eran las 5 PM, y el centro Andino, el establecimiento más popular del norte Bogotano está repleto, cuando una explosión en el baño de mujeres hace volver a la sociedad colombiana a sus peores recuerdos y a revivir la zozobra de años donde salir de la casa era un acto de fe.

Julie Huyn ciudadana francesa de 23 años, realizaba trabajo comunitario con niños vinculados a la guerra en la localidad de San Cristóbal, según sus allegados en pocos días volvería a Francia, y se encontraba con su mama en el centro comercial, sobre esta joven se han realizado variadas conjeturas, entre ellas vincularla a las FARC por su trabajo y su estadía en Cuba hace unos meses.

Julie fue uno de los sueños que quedo truncados a miles de Kilómetros de su país de nacimiento y ganas de aportar a las personas menos favorecidas.

Lady Paola Jaime una administradora de empresas que residía en el cercano municipio de Funza con su esposo, y estaba dedicada a su hogar, Lady de 31 años se encontraba en Andino por cosas de la vida, esperaba a su esposo que se encontraba sustentando su tesis de grado antes de encontrarse con ella, en el centro comercial quedo frustrado el sueño de tener hijos y disfrutar de los éxitos de su marido.

Ana María Gutiérrez de 41 años, y quien era gerente de una inmobiliaria, casada con un uruguayo, era una mujer exitosa profesionalmente y con sueños por cumplir, la alegría era su característica principal, y lamentablemente en el baño del Andino quedaron sus proyectos profesionales y familiares por un atentado terrorista que afecto a diversas personas que no tienen nada que ver con ideologías políticas o modelos económicos.

Los principales sospechosos fueron capturados, se trata de un movimiento incipiente llamado el MRP (Movimiento revolucionario Popular) son acusados de diversas explosiones que hasta el sábado solo habían causado pánico y daños materiales en EPS, y sitios gubernamentales, 9 personas han sido vinculadas al proceso, según las primeras informaciones este grupo se maneja en células de 3 personas y fueron entrenados por milicianos del ELN.

Paradójicamente entre los acusados hay 3 mujeres jóvenes a las que la vida les ha cambiado y de una u otra forma sus sueños también han quedado en stand by, mientras resuelven sus situaciones jurídicas, los amigos y familiares de los detenidos hablan de falsos positivos judiciales y persecución por ser personas relacionadas con las universidades públicas, el proceso dirá si las pruebas de la fiscalía son suficientes para demostrar que son los responsables del atentado en el Centro Comercial, lo que si no se puede cambiar es que 3 mujeres perdieron la vida por unos actos que no se comprenden y que dejaron familias dolidas, e historias sin completar.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»