UNA VISITA QUE ALEGRÓ AL PAÍS

Por: Germán Archila

@Germancho101

1.600.000 personas en Bogotá, 1.300.000 en Medellín, 600.000 en Villavicencio y 600.000 en Cartagena, esa cantidad de personas asistieron a los diferentes actos litúrgicos que realizó el PAPA Francisco durante su visita en Colombia.

Muchos comentarios entre los que me incluyo se manifestaron en contra del dinero que el Estado dispuso para la venida del máximo representante de la iglesia católica, todavía pienso que la Iglesia Católica debió correr con todos los gastos de la visita, se hablan de 21 mil millones de pesos, pero luego de terminada la travesía del Papa, mi percepción cambio y una de las responsabilidades del gobierno es hacer felices a sus ciudadanos, y una mayoría significativa vivió días de ensueño.

Conocer historias de diferentes personas que se desplazaron desde los puntos más alejados del territorio colombiano, con la única intención de escuchar las palabras de Francisco o simplemente verlo pasar en Papamóvil, la cobertura de los medios fue intensa y la verdad la mayoría de los televisores estaban sintonizados en las diferentes transmisiones de la hora a hora del recorrido del Jerarca.

Movió el turismo y la economía, posiblemente la inversión se libró, pero fuera de los réditos económicos, hay que revisar otros aspectos y es que los ciudadanos se sintieron y se vieron felices, los mensajes de paz, fraternidad, reconciliación que dejo Francisco por lo menos en esos días fueron recibidos por la población y cualquier mensaje que genere reflexión en una sociedad tan polarizada y divida como la colombiana es de aplaudir.

En Bogotá durante la estadía del PAPA no se presentaron muertes violentas, parecían días festivos, la gente lo esperaba en la nunciatura tanto cuando salía como cuando entraba, felicidad absoluta si recibían una mirada, un saludo o un toque del Santo Padre, muchas personas que no son practicantes del catolicismo, se mostraron con fervor ante la llegada del Vaticano.

Claro que hubo excesos, como la desmedida atención mediática que recibió la visita, durante estos días no se habló de las FARC, La Corrupción, Venezuela y hasta el ex presidente Uribe paso a un segundo plano en la temática nacional, otro de los osos fue el ocurrido en Cartagena donde pretendieron esconder la pobreza para que no se viera en la visita, intentaron ponerle un muro y demás acciones reprochables que muestra nuestro afán de aparentar lo que no somos.

En fin, cuatro días de FRANCISCO en Colombia que alegraron a una mayoría del país y generó reflexión en los ciudadanos, aunque 2 semanas después vamos a seguir con los mismos dilemas morales y problemas sociales, solo espero que en miras de la igualdad a cualquier líder religioso que nos visite el gobierno le preste el mismo apoyo para que su mensaje llegue a sus seguidores.

Y por último si el País se va comportar como en esos cuatro días, bienvenido FRANCISCO las veces que desee por estos lados.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»