¡Simplifícate!

*Marta Sáenz Correa

Comencemos por definir de que se trata el concepto simplificar, entendido como el lograr que algo se vuelva más simple, es decir, menos complejo, difícil o complicado. Comúnmente se hace referencia a lo que es simplificar la vida; que se utiliza para referirse a la puesta por quitar lo superfluo del día a día y por darle valor a lo que realmente nos interesa.

Simplificar nuestra vida es sinónimo de aprender a relajarnos y ver lo que es importante y necesario, para tener un poco más de tiempo libre y disfrutar de la vida; es identificar qué cosas realmente necesitamos y eliminar el resto. De tal manera que podamos destinar más tiempo a esas tareas que nos hacen sentir realizados, liberarnos de lo material, y eliminar la creencia de que necesitamos tener muchas cosas para ser felices.

Otro motivo por el que nos embarcamos en tener una vida compleja está relacionado con la búsqueda de la intensidad, como respuesta a la negación para tapar nuestros problemas; nos inventamos un sin fin de cosas pendientes, para sentirnos vivos. La búsqueda de la intensidad te obliga a no tener tiempo para ser tú mismo y eso, a la larga te lleva a la infelicidad. Si la intensidad nos seduce, es difícil desprendernos de la complejidad, porque no es imposible mantener una vida sencilla si arrastramos miles de compromisos.

Cada día es un buen momento para simplificar nuestra vida y crear un espacio un vital. A continuación, te presentamos varios consejos para lograrlo: Define tus prioridades y reorganiza tu vida según ellas; reduce tu círculo de amigos a un número manejable; aprender a decir no; da valor al tiempo que tienes; disfruta de los pequeños detalles de la vida; practica el desapego; da mayor valor a los sentimientos que a las cosas materiales, y desconéctate ocasionalmente de los medios de comunicación. Mirar televisión, escuchar radio, leer los diarios y revistas, y consultar Internet requiere muchísimo tiempo y solamente una pequeña parte de las noticias y la información es útil; además, recibes mucha información negativa que te desconcentra y desmotiva.

Para finalizar, si quieres simplificar tu vida los verbos botar, donar, y regalar los tienes que practicar. La acumulación de cosas materiales es lo mismo que una lista de preocupaciones; mentalmente los tienes en tu subconsciente, posiblemente no te acuerdas de ellos, pero ocupan un lugar físico en tu casa, en tu trabajo y en tu mente. Intenta no comprar cosas que no necesitas; a más objetos a nuestro alrededor más confusión y estrés. Liberarnos de los objetos que saturan nuestros hogares tiene una repercusión positiva en nuestras vidas.

Simplificar, te ayuda a utilizar tu sentido común y hacer un análisis de cada situación que se te presenta, enfrentar la vida sin tantas complicaciones y a no tomar decisiones precipitadas.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»