UTILIDAD DE LA CONECTIVIDAD

La conectividad siempre ha existido, pero de manera diferente.

Puesto que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de estar no solo vinculado con algo, sino también conectado con esto, ya que esta ha sido la función primaria de la subconsciencia y de la conciencia, esto es, de autodirigirse sin o con darse cuenta de lo que percibe, siente y piensa.

Y precisamente en desarrollo de la actividad mental no solo ha permitido su vinculación con la inteligencia, la razón, la imaginación y la intuición, sino que también ha trascendido al mundo exterior estableciendo las relaciones con las cosas, las personas y los grupos sociales.

Y con base en ello se han multiplicado todas las relaciones de la humanidad con todos los elementos del planeta y de sus miembros. De allí han surgido las organizaciones sociales, culturales, religiosas, políticas, educativas, económicas, etc.

Sin embargo, en la actualidad ha tomado importancia la conectividad electrónica, debido principalmente a su masificación universal, pasando a ser uno de los medios de comunicación social de la población.

Con todo, es indispensable saber que la conectividad electrónica, como cualquier medio, inclusive la lengua hablada, no solo es un medio de comunicación, esto es, una forma para poder emitir y recibir una manifestación que permita ser entendida para comprender y establecer una opinión o comportamiento sobre algo; sino que también es un medio que puede prestar utilidad para otros fines.

Sin embargo, dicha utilidad no debe determinarla la costumbre del manejo de las redes sociales, porque queda limitada a los aspectos personales de perfiles, amistades, relaciones familiares y compañerismo, o a aspectos meramente informativos,  curiosos o entretenidos, que si bien son importantes en la sociabilidad, no es menos cierto que suelen ser improductivos. Por esa razón, lo más aconsejable es aprender a darle otro tipo de utilidad, como la educativa, laboral, orientadora, participativa, deportiva, investigativa, etc.; y dejar de ser utilizados por los operadores de servicios.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»