Reinventarse

*Marta Sáenz Correa.

La vida nos exige de un cambio constante, y como un proceso de adaptación nosotros también cambiamos, pero no siempre lo hacemos por deseo sino porque las circunstancias nos obligan.

Vivimos en un periodo de grandes transformaciones, y para sobrevivir, son muchos los que ya no tienen otra opción que reinventarse. Dejar de lado quién hemos sido hasta ahora y afrontar cambios radicales, es algo verdaderamente difícil. En el camino habrá que superar miedos, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, estructuras, comportamientos.

El hecho de reinventarnos nos permite comenzar desde cero y encaminar nuestra vida hacia el futuro que queremos, asi como conocer nuevas formas de estar aquí y de relacionarnos con los demás. La vida está repleta de decisiones y, es probable, que en algún momento nos hayamos equivocado al tomarlas, pero de una mala decisión no puede y no debe depender toda nuestra vida. Tenemos la capacidad de rectificar, hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de cero; hacerlo solo dependerá de nosotros mismos y de la voluntad que tengamos para lograr lo que queremos.

Todos los cambios que hagamos en nuestra vida, por más pequeños que sean, requieren de constancia, esfuerzo y dedicación y sobre todo, de compromiso con nosotros mismos para alcanzarlos, sobreponiéndonos a los obstáculos que encontremos en el camino. Por lo cual, reinventarse es un proceso que debe iniciarse desde lo personal, buscando nuestro propósito, y personas que nos inspiren y nos ayuden a hacerlo.  Hoy sabemos que lo que te trajo a donde estás hoy no te llevará más lejos; por ello entendemos entonces que la reinvención es lo que te llevará al siguiente paso.

Reinventarse no es cambiar lo que somos, es mejorar, transformarnos, y progresar. Es identificar esas virtudes y habilidades que no hemos explotado, en vez de dejarnos guíar por eso que ya sabemos. Es potenciar lo mejor que hay en nosotros, descubriendo lo bueno que tenemos y dejando que brille intensamente. Es usar nuestras habilidades y experiencias adquiridas con el tiempo como aliadas, como un mapa que nos guíe. Es dejar ir las cosas que actualmente te están reteniendo, como hábitos, rutinas, roles y responsabilidades obsoletas que te impiden vivir la vida al máximo. Para lograrlo, debemos controlar el miedo a lo desconocido, eliminar de nuestros pensamientos las ideas de fracaso y enfocarnos en ideas positivas. Es imperativo darle prioridad a la creatividad, retarse a hacer cosas nuevas, reunirse con personas ajenas a su entorno y discutir diferentes perspectivas.

PARA DESTACAR :

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”. Charles Darwin

Autor: Observador Universal

Comparte esta entrada en
Ir a la barra de herramientas