Nosotros

MISIÓN

Es una página web para suministrar información de libre acceso, especialmente la relacionada con la ética de tipo político, económico, cultural y social, con el fin de establecer un clima cívico de confianza, pública, nacional y universal. Por lo tanto, la información consultable será: coherente, clara y confiable.

Somos una organización sin ánimo de lucro. Compuesta por un grupo de ciudadanos, de diferentes núcleos sociales, preocupados por la realidad actual. Comprometidos con la construcción de una sociedad más libre, humana y con progreso ético. Somos seres humanos, comunes y corrientes, inconformes con la violencia, con la pobreza, la injusticia, la desigualdad, la manipulación de la información y sobre todo con la falta de conciencia, ética y moral.

No buscamos reconocimiento público, ni ser jueces de nadie. Simplemente queremos crear un espacio para interactuar, informar y exponer temas actuales, para que todos tengamos derecho a no sentirnos incapaces, ante la situación actual del planeta.

Nuestro objetivo es la información detallada de comportamientos éticos o no éticos en Colombia. Nuestro deseo es crear un criterio de calidad de mejoramiento de las prácticas y la cultura del progreso cívico y honesto de los pueblos.

Nos dirigimos a todas las poblaciones, en todos sus sectores público y privado y en todas las áreas (convivencia, trabajo, justicia, ciencia, etc.), alrededor de los cuatro ejes principales, que son: Político, Económico, Cultural y Social.

Nos diferencia nuestra indeclinable vocación de compromiso y servicio a la humanidad, con el propósito de descubrir y fortalecer en los usuarios de esta página, su ánimo y acción solidaria con ella y con el planeta. Por lo tanto, no buscamos beneficios particulares, ni apoyo a ningún sector específico de la sociedad. En cambio, con fácil acceso, procuramos dar a los usuarios la posibilidad de expresar su opinión sobre los temas y noticias planteadas. Nos reservamos el derecho a la publicación o no de las opiniones expresadas por los usuarios.

VISIÓN

Entendemos la necesidad de encontrar resultados favorables de los programas de ética y lucha anticorrupción que se impulsen en Colombia y el mundo en general, para que sirvan a personas, entidades públicas, privadas y políticas que se encuentren o funcionen al margen de la ley o de la ética, como motivo o aliciente para que ajusten sus conductas a ellas y reestablezcan los principios de legalidad y rectitud, como directriz constante de todos sus actos.

Y posteriormente, aguardamos ver que la ética y demás valores humanos, sean en el futuro los preceptos de comportamiento, convertidos en la cultura de convivencia, los que orienten a la sociedad civilizada, en su progreso.

VALORES Y PRINCIPIOS

Admitimos y promovemos el “Libre Pensamiento” y en especial, la “Libertada de Expresión y Pensamiento de forma Responsable y Veraz”. Reconocemos que la información real y verídica, es un derecho de todo ciudadano y que esta influye en su toma de decisiones y es una guía en su comportamiento. Por lo tanto, una persona bien informada y formada en valores, podrá actuar de manera correcta, en cada situación que se presente y convertirse en un ciudadano de bien en el universo.

1.488 Comentarios

  1. Lo estabamos esperando, nuestra sociedad necesita un medio de expresión libre, transparente e independiente. Felicitaciones por esta gran idea.

    HAROLD GONZÁLEZ

    Post a Reply
  2. La expresión libre y responsable de los ciudadanos requiere de espacios y canales de comunicación que puedan ser encausados para la formación o creación de opinión que trascienda a los organismos o personas que tengan las competencias para llevarlas al debate nacional y elaborar los planes y programas para el desarrollarlos y ejecutarlos.

    Post a Reply
  3. Full of salient points. Don’t stop beeivling or writing!

    Post a Reply