Superación de los temores

Por: IGNACIO ORREGO-ROJO-IGOR.

 Si abrigamos temores, dudas o preocupaciones, nuestra mente se convierte en un agente de lo negativo; nos convertimos en nuestro peor enemigo y podemos existir y funcionar sólo en un nivel bastante inferior a nuestras capacidades. Llegamos a sentir lástima de nosotros mismos. Que es el grado más lamentable de actitud mental negativa, el cual puede llevar hasta el suicidio. Debemos rechazar enérgicamente los pensamientos negativos de temor.

 Los temores y las preocupaciones nos producen úlceras físicas y mentales. No existe el preocupado de nacimiento. La preocupación es un hábito adquirido. Nosotros lo iniciamos. También nosotros podemos detenerlo. Enfrentemos nuestros temores y pronto desaparecerán las preocupaciones. Recordemos que después de la oscuridad de la noche sigue la claridad de la mañana.

Una persona cuya mente está llena de temor, no sólo destruye las oportunidades de hacer algo inteligente, sino que trasmite estas vibraciones destructivas a las mentes de todos los que entran en contacto con él destruyendo igualmente las oportunidades de los demás. La presencia de cualquier emoción destructiva en la mente desarrolla una personalidad negativa que rechaza a la gente y a menudo convierte a las demás personas en antagonistas.

El temor es un potro salvaje que necesita rienda firme, pues es a la vez amigo y enemigo, bien y mal, y la persona que desee vivir bien tendrá que aprender a dominarlo, empleando el sistema de advertencia intuitiva que es la capacidad que da el mismo temor para huir o luchar cuando surge una emergencia. Valiéndose del temor a la inseguridad, el fracaso o la derrota como un látigo que lo impulse a mayores realizaciones.

Cuando sienta temor, siga adelante a pesar de su miedo y este se desvanecerá. Manténgase ocupado e ignore sus temores y estos desaparecerán. Este fue el tema del general Vandegrift cuando iba a entrar al combate, ¿por qué no lo adopta usted?

¡Dios favorece a los audaces y fuertes de corazón!

La superstición es una forma de temor. También es una señal de ignorancia. Los hombres que tienen éxito son personas de mente muy abierta y que no temen a nada. El único horóscopo en el que usted puede creer y tener confianza es en el que usted mismo hace de acuerdo con sus planes y sus sueños.

 El temor a la pobreza es un estado mental y nada más pero es suficiente para destruir las oportunidades que uno tiene de conseguir algo en cualquier empresa. Este temor paraliza la facultad de la razón, destruye la facultad de la imaginación, mata la confianza en sí mismo y socava el entusiasmo, perjudica la iniciativa, conduce a la inseguridad de propósitos, estimula la dilación y hace imposible el dominio de sí mismo.

 Imagen tomada de:contextodelirante.wordpress.com

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»