CANDIDATOS: ¿DÓNDE ESTÁN LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS?

Javier Porto-Mesa de Fritos-Cartagena

Realmente Cartagena ha tenido malos  gobernantes. Los culpables no solo son estos, sino también quienes han traficado en elecciones y quienes se han dejado comprar el voto. Hoy para llegar a la alcaldía, es decir, para tomar asiento en la silla de la aduana, cuesta casi $20.000 millones de pesos. Eso dicen los entendidos en la bolsa de valores electorales, los llamados “puya ojos”, que, por lo demás, son personajes siniestros de la política del Corralito de Piedra, como lo diría el poeta Daniel Lemaitre.

En estos momentos hombres y mujeres se perfilan como candidatos para reemplazar al actual alcalde. Hoy llegan las precandidaturas a casi 20 aspirantes de todos los rangos tanto económicos como sociales.

Pero ninguno hace propuestas sobre los problemas actuales de la ciudad, como son Transcaribe, La Loma de Marbella, las subidas de marea, tanto en Bocagrande, como en el Centro y en Manga, los cortes de energía de Electricaribe, la movilidad, la prostitución infantil y tantos, otros más problemas del diario vivir de los ciudadanos cartageneros. Pero lastimosamente ninguno de los precandidatos    hace alguna oferta, ni plantea solución alguna para esta problemática.

Lo que sí están pendiente es como se amarran los votos por sectores de las tres localidades y los corregimientos del Distrito de Cartagena. Además, en la prensa nacional somos ejemplo de cómo se dilapidan los impuestos que con mucho sacrificio se pagan, sin que existan cero responsabilidades de los mal llamados dirigentes. Ni que decir de la seguridad ciudadana, donde el fleteo y el raponeo, son pan de cada día, con la belleza de los mototaxistas haciendo de la suya, puesto que hasta las cebras peatonales se la pasan por la faja.

El reto que tiene un buen aspirante es conocer la ciudad con buen equipo y sus posibles soluciones amparado en una hoja de vida limpia. Porque es la única manera que salgamos de este letargo de corrupción que es aterrador en todos los rincones de esta histórica ciudad. Y para ocultarlo le rendimos honores a un almirante ingles sin saber que había hecho realmente en Cartagena de Indias, para luego pedir perdón, puesto que ni siquiera la academia de historia se pronuncio oportunamente. Hasta donde hemos llegado.

Por estas razones, los cartageneros tenemos que hacer fila y usar una buena lupa para no equivocarnos para escoger al hombre o la mujer que nos rija los próximos cuatro años. Pareciese que estuviéramos abocados a un maleficio de la edad media, ahora de la corrupción. Por ello, es necesario liberarse de esas cadenas de esclavitud. Seamos más libertarios en estos momentos, pues estamos en el proceso de Paz más importante, el cual es visto con gran simpatía en todos los continentes. Todos esperamos que las cosas salgan bien y que seamos gobernados con excelencia, honestidad y responsabilidad.

Lo mismo pasará en las demás ciudades?

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»