¿MARADONA SIMBOLO DE PAZ?

El 9 de abril es una de las fechas más importantes en la historia de Colombia, fue asesinado el líder popular Jorge Eliecer Gaitán, muchos historiadores le dan a ese día el punto de inicio de la violencia en el país, fue declarado  Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La Alcaldía de Bogotá decidió realizar la cumbre de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, varios eventos conciertos, cine foros, marchas, discusiones se realizan en el marco de esta conmemoración del Bogotazo, dentro de las diferentes actividades en el estadio de Techo se realizará un partido de fútbol, denominado el partido por la paz, los jugadores serán viejas glorias como Pibe Valderrama, Chicho Serna, el tren valencia, y como invitado especial se encuentra Diego Armando Maradona.

Maradona uno de los mejores futbolistas en el mundo sin discusión, pero que no es ejemplo de vida, ni propiamente se destaca por los aportes hechos a la tolerancia, a la paz. Mi pregunta es para el Alcalde Petro y sus asesores cuales son las razones para que el astro Argentino sea un referente en una semana que está dispuesta para la reflexionar sobre la cultura y la paz, no habían otros referentes en el mundo del fútbol que pudieran acompañar esta buena iniciativa y que hayan tenido un comportamiento ejemplar, que se puedan considerar un aliciente o una imagen de Paz en su vida y su profesión.

Dentro de los últimos escándalos de Diego, está un vídeo donde se lo ve golpeando a su novia Roció Oliva.

Mostrando un irrespeto total hacia la mujer, si nos guiamos por estas acciones que en Colombia han sido socialmente condenadas tanto que en su momento llevaron a que Hernán Darío Gómez renunciará a la selección por golpear a una mujer a la salida de un bar.

El Argentino también durante su carrera ha tenido problemas con drogas, al fisco italiano le debe dinero por evasión de impuestos, ha generado diferentes incidentes violentos en contra de periodistas, aficionados y futbolistas.

Es una lástima que una actividad con buenas intenciones, donde se busca conmemorar una fecha importante para el país, así como hablar y reflexionar sobre la paz, se vea enmarcado en un afán de protagonismo al traer una persona famosa pero sin revisar antecedentes y en cuanto contribuye para el objetivo del evento, si Maradona es una persona que le aporta a la paz, que serán los demás invitados la reencarnación de Gandhi.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»