EL GUAYABO DE LAS ELECCIONES

Char en Barranquilla, Federico Gutiérrez en Medellín, Armitage en Cali y Enrique Peñalosa fueron elegidos por la ciudadanía para dirigir el destino de las principales ciudades del país, Char y Peñalosa ya habían sido alcaldes, y de nuevo se confía en ellos para que cumplan las promesas y logren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos...

Por: Germán Archila

@Germancho101

Char en Barranquilla, Federico Gutiérrez en Medellín, Armitage en Cali y Enrique Peñalosa fueron elegidos por la ciudadanía para dirigir el destino de las principales ciudades del país, Char y Peñalosa ya habían sido alcaldes, y de nuevo se confía en ellos para que cumplan las promesas y logren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mientras Gutiérrez y Armitage llegan como sangre nueva, alejados de la clase política tradicional ya que con su independencia y nuevas ideas lograron captar la atención del electorado y donde se cifran las esperanzas para un buen gobierno tanto para los paisas como para los caleños.

Resulta simpático que los diversos partidos de la Unidad Nacional reclamen la victoria contando con candidatos que fueron, son y serán integrantes de sus clanes políticos, entre los guayabos más grandes que dejaron las elecciones 2015, está el del líder liberal Horacio Serpa quien después de varios años de presentarse ante la población en general con su bigote como distintivo, decidió apostarlo en el programa de Alejandra Azcárate y Eva Rey, donde el ex gobernador aposto que Rafael Pardo era elegido como Alcalde de Bogotá para el periodo 2016-2020, así que fuera de la alcaldía, Serpa también se mostrará sin bigote.

Otro de los guayabos la está viviendo la izquierda colombiana, quien su candidata Clara López fue doblada en votos por Peñalosa, en un duro castigo a 12 años de gestión al mando de la capital, aunque este guayabo fue rencoroso y la representante del polo salió a decir que la culpa de su derrota eran de los medios de comunicación y de maltrato contra el género femenino.

Otro que el lunes se levantó con un dolor de cabeza grande fue el Alcalde Mayor Gustavo Petro y no por su accidente de hace unos años, si no porque en una entrevista en días anteriores, aseguro que la evaluación de su mandato lo iban a dar los ciudadanos en las urnas, lo hicieron, no más en el concejo el grupo de progresistas paso de tener 8 concejales a 1 solo con Hollman Morris, fracaso rotundamente el modelo de ciudad que quiso implementar.

Aunque sus seguidores fervientes no lo aceptan y la resaca les durará un par de meses más, hablar de lo mal que lo hará Peñalosa es su descanso para pasar estos duros días, el otro extremo es el del Ex presidente Uribe perdió en Bogotá, en su tierra también fue derrotado, el tema es que la obsesión de sus contradictores es tal, que terminan dándole triunfos con los candidatos por diversas razones, parece que todos los candidatos de forma directa o indirecta tuvieran que ver con Álvaro Uribe.

Pero de todos el que más enguayabado debe estar es Yahir Acuña que a pesar de ser descubierto con más de 400 millones de pesos el día de las elecciones, igual perdió las elecciones en Sucre, muchos quemados, enguayabados y desilusionados deja la época electoral.

Solo queda esperar que los alcaldes, gobernadores, concejales elegidos este 25 de octubre sin importar su filiación política cumplan sus promesas y ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, ya tendremos dentro de 4 años más enguayabados, quemados, aburridos y decepcionados, porque como dicen por ahí la política es dinámica.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»