POR: JAVIER PORTO L- MESA DE FRITOS
-CARTAGENA.
Parece increíble que después de cien días el comunicador de Cartagena, Alcalde de la Heroica Manuel Vicente Duque no haya podido dar un parte de cómo encontró el Distrito de Cartagena. Será falta de valor, de excesiva prudencia, de favorecimiento a la anterior administración o simplemente dificultad o imposibilidad de conocer la realidad de dicha administración? Sin embargo, cualquiera que sea la situación, es deber del Alcalde de informarle a la ciudadanía, las razones por las cuales ha guardado tanto silencio sobre el particular.
Con todo, para todo el pueblo cartagenero todo fue y es muy claro. La feria de contratos y de obras inconclusas fue una tómbola constante para los contratistas de la ciudad de Barranquilla.
También es claro que su cumplimiento ha sido defectuoso. Porque a la fecha de hoy se ve como se rajan las calles, los colegios y hospitales. Ello demuestra que tales obras fueron construidas con materiales de pésima calidad y sin interventoria.
Pues, además, lo que duele a Cartagena es que fueran financiados con el afamado préstamo que autorizaron los honorables concejales por $ 250 mil millones y no se ve nada de nada. Cuál es la responsabilidad política de estos?
Solo queda esperar que los organismos nacionales de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, intervengan el asunto. Porque aquí, en la tierra de la India Catalina, se juega mucho al tape tape. Además, la clase política local pareciera entonar la canción de Shakira Ciega, Sorda y Muda por todas las callecitas, porque pareciera que la administración actual quiere hacerse el de la vista gorda. Por eso, hay que mandarlos hacer dieta y a hacerse el balón gástrico para prevenir la amenaza de indigestión y gordura que acarrea, no la comida de fritos de esta Mesa, sino la ingestión de tanto prebenda del distrito.
Sin embargo, los senadores Daira Galvis, Lidio García, Andrés García y Nadia Blel, andan muy preocupados por la situación de inactividad de la nueva administración y es falta de solución a los problemas cotidianos de la ciudad. Pues, sigue igual el mercado bazurto, el de Santa Rita, y la inmovilidad e inseguridad de cada día. Por ello, como responsable de la administración de la ciudad desde enero del 2016 la opinión pública le cuestiona al comunicador, hoy Alcalde, sobre la garantía que Usted ha exigido a los contratistas en la recepción por la ciudad, del Tunel de Crespo, que aseguren la calidad, la antifiltración y la seguridad automovilística y ciudadana de esta obra, que acaba de inaugurarse por el Presidente de la República? Habrá que esperar su opinión cuando este en marcha o suspensión su uso? Hasta cuando, señor Alcalde? Manifiéstese con hechos o acciones.