SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS

POR IGNACIO ORREGO ROJO

MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

-Los obstáculos y los fracasos, podemos convertirlos en peldaños para lograr el éxito. Todo depende de la actitud mental, con que enfrentemos esas pruebas. Démonos cuenta, que los problemas son oportunidades no resueltas. Lo importante es la reacción hacia lo que nos sucede. No olvidemos que cada contrariedad y cada problema tienen una solución y que el problema resuelto deja de serlo, pero siempre nos deja la experiencia que nos sirve para lograr el éxito. Lo importante es no cometer dos veces el mismo error.

-Un problema superado nos dará fuerza y energía renovadora. El ser vencidos no equivale a una derrota, lo que nos lleva al fracaso es renunciar y permanecer vencidos. Nuestro progreso depende de que podamos superar nuestros problemas de hoy. Las adversidades, los obstáculos y los problemas, son nuestras oportunidades de crecer y se convierten en escalones hacia mayores resultados. No debemos aceptar nunca la derrota. La derrota es un estado mental que se convierte en realidad sólo cuando la aceptamos como tal.

-El poder del entusiasmo es la solución: ¿Hay alguna tarea desagradable que usted tenga pendiente desde hace tiempo? Póngale entusiasmo y verá cuán rápido la hace. ¿Se está estancando en su empleo? Resuelva poner entusiasmo en cada detalle de su trabajo durante un día entero. Se asombrará con los resultados.

-Quien espera evitar todo fracaso y mala fortuna, pretende vivir en un mundo de hadas; el hombre sabido acepta las caídas como parte de la vida y edifica una filosofía para hacerles frente y derivar lo máximo de ellas. Aproveche las lecciones del fracaso para construir el futuro; sus errores deben convertirse en luces, rayos que le señalen el camino peligroso y cómo evitarlos para no llegar a la derrota.

-Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de “abandonar” cuando uno es derrotado temporalmente. El éxito se encuentra dando un paso más allá de la derrota. Antes que el éxito llegue a la vida de un hombre es seguro que ha de encontrarse con muchas derrotas temporales y quizás hasta con algún fracaso de importancia, pero si persevera y sabe lo que quiere y a dónde se dirige, el éxito no demora en aparecer.

-La dilación es una de las más comunes causas del fracaso, la demora, es algo que parece hallarse dentro de la sombra de cada ser humano esperando la ocasión para estropear toda oportunidad de éxito. La mayoría de nosotros caminamos por la vida ataviados con el ropaje del fracaso porque estamos esperando el “momento” para iniciar algo que valga la pena.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»