POR IGNACIO ORREGO ROJO
MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DIAS
-Tenga respeto por sí mismo. Tiene derecho a estar aquí y tiene algo que cumplir. No se esconda en su propia sombra; haga a un lado su pequeño yo para que el yo grande pueda salir adelante. Saque de sí el máximo provecho avivando la diminuta chispa de la posibilidad que lleva dentro hasta que sea una llama de éxito. Forme en usted mismo el ser con quien pueda vivir gozoso el resto de su vida.
-La confianza y la seguridad nacen del conocimiento. La gente siente temor ante lo desconocido. Procure adquirir el máximo conocimiento en lo que usted trabaja, esto lo hará triunfar indudablemente porque le dará confianza y seguridad en usted y en lo que hace.
-La autoconfianza está estrechamente ligada con la fe y la creencia en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad. Los hermanos Wright son un ejemplo excelente de esta fe. El mundo se negó a creer en que ellos podrían construir una máquina capaz de volar, pero ellos e negaron a desanimarse por las opiniones de la gente. Tenían fe en sí mismos y convicción en lo que hacían. Si queremos triunfar tenemos que desarrollar autoconfianza para que nos haga alcanzar el éxito y la felicidad.
-La autoconfianza es una expresión de nuestra opinión acerca de nosotros mismos y sólo podemos limitarnos mediante nuestros propios pensamientos negativos. La falta de autoconfianza es un hábito creado por la costumbre de pensar en forma negativa y descuidada. No les haga caso a los que dicen que usted no puede, demuéstreles que sí puede porque tiene confianza y seguridad en sí mismo.