WHATSSAP RAZONABLE

El uso del Whatssap para establecer una comunicación o conversación mediante mensajes de texto electrónicos en los “celulares” o móviles, tabletas y   computadores, se ha generalizado tanto que lo emplean no solo las nuevas generaciones de jóvenes y adultos, sino también los que gozan de madurez y los de la tercera edad. Sin embargo, muy pocos de sus usuarios han reflexionado sobre la importancia que tiene y que pudiera tener en sus vidas.

En efecto, son muchas las necesidades, intereses y satisfacciones que logra el Wasap, que valdría la pena que los científicos investiguen a fondo, a fin de establecer su verdadero alcance y evitar su distorsión, y, si fuere el caso, procurar su corrección. Porque, en algunos, dicho uso produce las satisfacciones del contacto, la atención, la comunicación, la compañía, la conversación; el compartir, hacer conocer, advertir, dialogar, entenderse, informarse, o expresar emociones, sentimientos, etc.

En tanto que, en otros, o en ciertas oportunidades, genera preocupaciones, ansiedad, dependencia y  hasta dependencia o adición sobre su ejecución (“Wasapear, como algunos la califican”) y, si fuere el caso, alteraciones en comportamiento  individual (atención, interés, etc.) y social (relaciones sociales, etc.). Pero también sería importante  establecer a que (causar) obedece a dichas manifestaciones, si, por ejemplo, su causa radica  en la soledad, en la falta de comunicación en que  vive la sociedad actual y la consiguiente necesidad de estar en contacto con los demás, en la necesidad de conversar, etc. o si, por el contrario, se está sustituyendo la relación personal directa y potencial para una relación personal a distancia y que consecuencias habrán de producirse en el futuro.

Paralelamente, también debe  señalarse que esta “experiencia de comunicación virtual”, especialmente en la disposición y facilidad para el uso de los móviles, también ha servido para que nuestros usuarios lo empleen para sus propias actividades, bien sean personales, como pagos y compras, o de carácter educativos, para obtener información (especialmente, por Internet) y elaboración de trabajos académicos; o de carácter ocupacional o profesional, para informaciones, comunicaciones, etc.

De allí que también sería interesante recibir de los usuarios y de los profesionales de esta tecnología mayor ilustración compatible con los demás sobre la utilidad  responsable y aplicación educativa de estos medios electrónicos.

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»