POR IGNACIO ORREGO ROJO
MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
-Combatamos el miedo inundando los rincones tenebrosos del temor y la superstición con la luz resplandeciente de la razón y el conocimiento, recorriendo así lo incógnito, venciendo la fantasía con la verdad, disipando los temores y las dudas de la imaginación y revelando la verdad que hace libres a los hombres. Descubramos que la más poderosa de las leyes es esta: “El perfecto amor echa por fuera el temor”.
-Los temores y las preocupaciones nos producen úlceras físicas y mentales. No existe el preocupado de nacimiento. La preocupación es un hábito adquirido. Nosotros lo iniciamos. También nosotros podemos detenerlo. Enfrentemos nuestros temores y pronto desaparecerán las preocupaciones. Recordemos que después de la oscuridad de la noche sigue la claridad de la mañana.
-Cuando sienta temor, siga adelante a pesar de su miedo y este se desvanecerá. Manténgase ocupado e ignore sus temores y estos desaparecerán.
Dios favorece a los audaces y fuertes de corazón. Este fue el tema del general Vandegrift cuando iba a entrar al combate, ¿Por qué no lo adopta usted?
¡Dios favorece a los audaces y fuertes de corazón!
-La indecisión es la semilla del temor.
Recuerde esto siempre; la indecisión cristaliza en la duda y estos dos factores se convierten en temor. A menudo el proceso de mezcla es lento y esta es una de las razones por las cuales son tan peligrosos tales enemigos, germinan o se desarrollan “sin que sea observada su presencia”. Los temores no son más que estados mentales. Pero el estado mental puede sujetarse a dominio y dirección.
-El temor a la pobreza es un estado mental y nada más pero es suficiente para destruir las oportunidades que uno tiene de conseguir algo en cualquier empresa. Este temor paraliza la facultad de la razón, destruye la facultad de la imaginación, mata la confianza en sí mismo y socava el entusiasmo, perjudica la iniciativa, conduce a la inseguridad de propósitos, estimula la dilación y hace imposible el dominio de sí mismo.
-Un hombre cuya mente está llena de temor, no sólo destruye las oportunidades de hacer algo inteligente, sino que transmite estas vibraciones destructivas a las mentes de todos los que entran en contacto con él destruyendo igualmente las oportunidades de los demás. La presencia de cualquier emoción destructiva en la mente desarrolla una personalidad negativa que rechaza a la gente y a menudo convierte a las demás personas en antagonistas.
-El tesoro más valioso de todos, la buena salud, puede ser suyo cuando domine el temor y se desembarace de todas las enfermedades que este puede traer consigo.
Los tesoros más poderosos de la vida esperan que usted alargue la mano y simplemente los tome. Un hombre sin temor alcanza horizontes lejanos.