Por: Ignacio Orrego Rojo-IGOR.
La mente humana es una fuente de energía, nace de ella la naturaleza espiritual. Cuando las mentes de dos personas se coordinan con el espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad que constituye la “psiquis” o fase mental de la “mente maestra”.
Solo hay una cosa que entrenará a la mente humana, y esa es, el uso voluntario de la mente por el hombre mismo. Usted puede ayudarle, guiarle, sugerirle y sobre todo inspirarle, pero lo único que vale la pena tener, es lo que obtiene por su propio esfuerzo, y lo que se obtiene está en proporción directa a lo que se pone en ello.
La fe es un estado mental el cual se puede crear o inducir mediante la afirmación o por medio de las instrucciones repetidas a la mente subconsciente, a través del principio de la autosugestión. La repetición de la afirmación de órdenes dadas a su mente subconsciente es el único método conocido de desarrollo voluntario de la emoción o sentimiento de la fe.
El poder pensante de dos o más personas juntas en armonía y con intereses comunes, es por lo menos ocho veces más fuerte que el de un solo individuo. En otras palabras, la cooperación y el trabajo en equipo llenan las brechas de nuestro propio pensamiento y descubren ideas que de otra manera habrían permanecido ocultas. Esta es la base de la teoría holista de la administración Japonesa.
El triunfador reconoce el control soberano que tiene su propia mente y decide lo que estará en su reino mental por medio de las puertas de los sentidos. Piensa por sí mismo, visualiza su objetivo, busca la verdad y sobre ella estructura su vida. No fijes límites al poder del pensamiento; reconoce que las grandes realizaciones van precedidas por grandes pensamientos
La diferencia entre el triunfador y el perdedor está en que el triunfador hace lo que tiene que hacer, a pesar de que no siempre le guste hacerlo. Nunca se permite olvidar y siempre se dice a sí mismo. “No demoremos hagámoslo ahora mismo” mejor que esperar un mañana más brillante, es hacer algo por obtenerlo y hacerlo ahora.
Imagen tomada de: http:// img.over-blog-kiwi.com