Saber y poder en Jota Vives

Por: José Manuel Herrera Brito- Santa Marta

Importa mucho estudiar a los hombres y su obra, sobre todo cuando aspiran a conducir a los pueblos. No tengo nada contra nadie, que eso quede claro, pero como comunicador con varios lustros de ejercicio y observador que soy de la política de mi país, departamento y sus municipios, estar en una orilla ideológica distinta a la del candidato a referirme en este escrito, considero que me reviste de cierta autoridad para manifestarme respecto del porqué es Jota Vives, el Gobernador que en los actuales momentos requerimos los magdalenenses.

Además de lo que de él conocemos: abogado, socio-economista, especializado en derecho  administrativo, laboral y constitucional, magister  en derecho electoral, secretario municipal, asesor y consultor ministerial, concejal, diputado, representante a la cámara, director del partido liberal colombiano, magistrado del Consejo Nacional Electoral,  tiene como principal y primordial tarea en el Palacio Tayrona, poner el poder al servicio de los más altos intereses del departamento y sus gentes, contexto en el que bien y mejor puede entrar a servirse de técnicos y políticos, de sagacidad y sensibilidad, de sabios y eruditos.

Es Jota, una de las más altas cifras en el Magdalena de hoy. Conoce bien la cosa pública y administrativa. Es ante todo un grande conocedor del departamento y de su pueblo. Sabe distinguir a la persona útil y valiosa para el servicio de las más elevadas utilidades del departamento, producto de ese saber académico y de ese saber práctico, igualmente único, que se gana con las vivencias. Adquirió el saber político en la tradición familiar y en el ejercicio cotidiano y repetido de dicho quehacer. En el duro y nada fácil camino de la obtención del favor popular, lleno de envidias, zancadillas, peligros y talanqueras. Es el de Jota un liderazgo ganado en la soledad de las bibliotecas, en el palenque de la cátedra, en el trabajo político, en el compromiso con sus conciudadanos, en su labor en el congreso, en la magistratura y en la alegría de las plazas públicas.

Ha estado siempre como demostrado está, al servicio de su ciudad, el departamento y la nación entera. Trasciende la parroquia y se alza con altura, suficiencia y entidad en las más altas esferas nacionales. Prima en él velar con sindéresis por los intereses generales sacrificando incluso los suyos propios. Le importa la obtención de los buenos y mejores resultados en beneficio del departamento que tanto los necesita. Es sin duda una opción política de respeto, dada su preparación, estudio y capacidad.

No es posible que los magdalenenses hagan caso omiso de la trayectoria, experiencia, horizontes, proyección y sapiencia administrativa pública de Jota Vives, hoy por hoy el político mejor dispuesto y preparado para conducir el departamento del Magdalena de vuelta a la paz y la prosperidad. Su propuesta, de lejos la mejor, convence, por lo que debe ganar desde la coherencia y la proyección. No está soportado su ser y hacer político en prebendas, sino en el conocimiento y la sensibilidad que un gran político adquiere al saber escuchar e interpretar las demandas de su gente, en el entendido que es con ese saber que se debe triunfar y gobernar con éxito, eficaz y eficientemente un departamento. Ese es el saber y el poder que a Jota Vives, le basta y le sobra para orientar con lujo de competencia los destinos del departamento.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»