IMPORTANCIA DE LA VERDAD

POR IGNACIO ORREGO ROJO

MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

-La verdad, la bondad y la belleza no son sino fases diferentes del mismo todo.

Tal es la gran fuerza de la verdad, que como la bondad, se difunde por sí misma. La belleza es armoniosa por eso encanta y por eso es el fundamento de la verdad.

-Las verdades que son realmente verdades, cuando penetran en nuestras almas nos agitan intensamente. Lo verdadero no siempre es verosímil a los ojos de todos. Buscar la verdad debe ser una actitud permanente en nuestras vidas. Lo sólido, lo perdurable, lo íntimo para que así sea, siempre se construye en la verdad.

-La naturaleza ha construido al hombre de tal forma, que pueda poseer absoluto dominio sobre el conocimiento que alcanza el subconsciente a través de sus cinco sentidos, aunque esto no significa que el hombre siempre ejerza este dominio.

En la gran mayoría de los casos, no lo ejerce, lo que aclara por qué tanta gente camina por la vida sumida en plena pobreza. La fe es indispensable para el éxito. La fe puede reforzarse mediante la autosugestión del subconsciente.

-El verdadero éxito no se logra sino con honestidad y veracidad en todo sentido. Por eso todos los actos de mi vida estarán ceñidos por la verdad y la justicia. Nunca haré nada que perjudique a otra persona, porque lo principal para encontrar la felicidad es estar en paz con mi propia conciencia.

 

Comparte en:

Otras Publicaciones:

Editorial

MESIANISMO CIVIL

El mesianismo civil  es aquella acción de las personas que, a su juicio y a semejanza de la religiosa, persigue la salvación de otras. Por lo

Leer más»
Tomada del link https://noticias.canalrcn.com/bogota/disturbios-en-la-universidad-nacional-en-bogota-347537
Principal

HISTORIAS OLVIDADAS

UNA VISITA ILUSTRE Y UNA MUERTE ESTÚPIDA Por: Germán Archila Gutiérrez Se realizó el anunció de la llegada del presidente de los Estados Unidos

Leer más»
Norte

Los amigos

Marta Sáenz Correa Las relaciones entre los seres humanos representan el más grande desafío para el individuo; por lo cual, formar una relación sólida

Leer más»