POR: IGNACIO ORREGO ROJO (IGOR)
EN MOTIVACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
El sexto sentido es la imaginación creadora. La realidad de un sexto sentido ha quedado finalmente establecida; esta es la imaginación creadora. Esta facultad no la utiliza la mayoría de la gente y si alguna vez alguien lo hace es por puro accidente. Sin embargo hay un número de personas relativamente pequeño que usan deliberadamente y con posteriores propósitos esta facultad de la imaginación creadora. Los que comprenden y usan esta facultad son los genios.
-La facultad de la imaginación creadora es el eslabón que une las mentes finitas del hombre con la inteligencia infinita de Dios. Las llamadas visiones pertenecientes al reino de la religión y todos los descubrimientos de principios nuevos o básicos de los inventores tienen lugar mediante la facultad creadora_ Usted también puede desarrollar esa facultad mediante la relajación y la meditación.
-Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas llegan a ser grandes porque adquieren el hábito de depender de la «pequeña voz interior» a través de la facultad de la imaginación creadora. Es un hecho bien conocido para la gente que posee aguda imaginación, que sus mejores ideas llegan a través de las llamadas «corazonadas». Con los ojos cerrados se puede beber de una fuente de inteligencia superior.
-El sexto sentido es una porción del subconsciente al que ya hemos llamado «imaginación creadora». También recibe el nombre de «aparato receptor» a través del cual se encienden en la mente ideas, planes y pensamientos. Esta forma de encendido algunas veces se llama inspiración o corazonada. La comprensión del sexto sentido llega sólo por medio de la meditación, a través del desarrollo mental, «desde adentro», en el silencio, que es cuando «Tomamos altura».
-Todas las oportunidades que usted necesite en la vida, esperan dentro de su imaginación. La imaginación es el taller de su mente, capaz de convertir la energía mental en logros y riqueza. La única limitación del hombre está en el desarrollo de su imaginación. Todavía no ha alcanzado la cima de sus facultades imaginativas. Simplemente ha descubierto que posee imaginación y ha empezado a utilizarla en forma muy elemental.